miércoles, 8 de junio de 2016

ATENCIÓN A PSICOLOGOS, PEDAGOGOS, TRABAJADORES SOCIALES, INGENIEROS, BIÓLOGOS, PÚBLICO EN GENERAL, A QUIEN SEA:

"Todo se veía diferente, algo mejor, entrando al salón eran pocos, yo luego, luego me fui para atrás (ya me había acostumbrado a sentarme ahí) ya después llegaron todos.
Empecé a hablarle al de enfrente y al de a lado; en el recreo nos juntamos.
Ya en salón alguien  se me quedó viendo raro, era mi voz, mi cuerpo, mi pelo... me seguía viendo, ya después cuando pasé al frente y comencé a hablar, todos empezaron a reírse mí; la maestra no dijo nada solo les dijo que guardaran silencio. 
Cuando me senté  algunos seguían riendose, y me dí cuenta que estaba  manchado de corrector desde la espalda hasta los tenis, la maestra me vió y no dijo nada, me dieron ganas de llorar...."
               
                        H. N. N.   (25 años)

Éstas son palabras  de alguien en el mundo que sufre de acoso escolar (Bullying), las cifras no son exactas, pero algo si es seguro todos y todas sufrimos o hicimos Bullying.
Este fenómeno social parece nuevo pero no lo es, es solo que en tiempos anteriores no lo estudiaban o no se le daba la adecuada importancia.
Ahora debemos abordar el tema y ayudar.

ES TIEMPO DE HACER ALGO POR ALGUIEN QUE SUFRE ESTO.

BASTA!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario