martes, 25 de octubre de 2016

Reseña de la película CUBE, (1997) Canadá, U.S.A.


-¿...qué hay allá afuera?
     -La estúpida e infinita levedad del ser...




Un grupo de 6 personas amanecen en lo que sería una habitación con dimensiones perfectas, esto es un cubo; cada habitación es igual a todas, lo diferente de cada una es el color: azul, roja, blanca, cafe y verde.

Todos los cubos tienen entradas hacia otros, pero algunos tienen trampas. Esto podría parecerce a un laberinto.
Lo único que los puede ayudar a esquivar las trampas y salir con vida, es que entre las habitaciónes o cuartos hay números que por medio de operaciones matemáticas descubren una estrategia para ir avanzando.



Pero...
¿Por qué se encuentran ahí?
No se sabe.
¿Por qué ellos?,
¿Cómo puede caber en un lugar una "cosa" con miles de habitaciones?,
¿Quién lo creó?,
¿el gobierno,  los militares, una conspiración?.
Muchas preguntas se originan entre el grupo de personas pero no llegan a nada; la noción del tiempo y espacio se va perdiendo poco a poco en ellos, así como también la cordura, llegando a herirse física y mentalmente.

Ésta película es considerada de culto por su original y realista trama, ya que en momentos se puede percibir la desesperación, ansiedad y sobretodo la claustrofobia que el ambiente transmite. A parte hay quienes consideran que es una metáfora de la vida misma, ya que el sobrevivir y trabajar en equipo se vuelven esenciales en la temática del film, y eso es igual en nuestra vida diaria, como también nos podemos percatar que siempre hay un sistema que hace que giren las cosas: uno que manda, alguien que descubre y otro que hace las cosas, lo malo viene cuando las posibilidades se agotan y aparece el autoritarismo,  la exigencia hasta que todo comienza a decaer.

Hasta ahora no hay pelicula que se le asimile, aparecieron 2 secuelas, pero ésta es la mejor.

Este es el link para ver la película:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario