martes, 18 de septiembre de 2018









He vivido siempre acostumbrada,
a los yogures  en la cama y a tomarme el último trago de coca cola;
a dormirme a las 2 y pico de la mañana y hablar de lo que a nadie le importa.
Digo, quién va querer saber lo que hago, lo que hice en el pasado para llegar hasta ahorita
y contar de quién me he enamorado;
que antes de esto,
cuando hiba sola en la calle arrancaba las hojas de los árboles sin que nadie me viera
y cortándolas en pedazos decía: "si me quiere o no me quiere", admito que cuando caía en lo segundo,
hacía trampa y fingía que se me habían perdido, arrancaba otras y volvía a empezar.
Siempre quise vivir acostumbrada a todo esto,
porque de lejos ya te veía esperandome del otro lado de la calle con tus gestos.
Viví acostumbrada a los hoyitos que se te hacen en los cachetes cuando sonríes
y a la cara que pones cuando digo esto.
Porque sino eras tú al que descubrí hace tiempo, dime tú con quién viviría acostumbrada,
con mi almohada, no lo creo, mejor sola que con algo que ya se sabe todo esto.



 
  -Horacio Chirino









No hay comentarios.:

Publicar un comentario