sábado, 22 de septiembre de 2018





Dicen que he estado enamorada muchas veces:
que se me van los ojos en alguien, 
que por algo tengo siempre flores, 
que evito el distanciamiento y el mal de amores, 
y que si no es eso, que ando y hablo sola;
y si que tenían razón. 
Estuve enamorada del viaje a París, 
de lo que nunca escribí o borré sin darme cuenta,
de un viernes por la noche, 
de la mitad de este mes, del que sigue y de otro que nunca supe,
de las palabras en mi zaguán a las tres de la mañana
y de los tiempos de antes de cuando te decían bonito.
¡Maldita sea, que afortunados fueron los de antes!
Ahora nosotros esperamos a los trenes que nos lleven de regreso a casa.
De todo han dicho de mi y de que yo en el amor nunca tanto, ¿nunca tanto? 
si hay quienes se desvelan pensando en parejas, amoríos 
y en los que se quieren, y desayunan apenas dando las siete 
(yo alzo la mano).
De todo, 
nada me importaba,
a mi forma
me importas tú,
tú si escribes muy bonito,
para tí soy libro abierto;
escribe en mí, te necesito.



-Horacio Chirino






No hay comentarios.:

Publicar un comentario