¡AVISO URGENTE!
Si es usted madre, padre, hermano/a, novio/¬a, amigo/a ó conocido/a de un universitario, esta es información que debe conocer:
En estos días, su Universitario se encuentra harto y estresado debido a que la época conocida como "final de semestre" está en curso. Esto es completamente normal y dura alrededor de dos o tres semanas, dependiendo de qué tan exigentes sean sus profesores. Después de este tiempo, su universitario volverá a su conducta (a)normal de siempre.
Sin embargo, estamos plenamente conscientes de las molestias que esto le causa, por ello, puede seguir las siguientes recomendaciones:
1.- Téngale paciencia. En estos días se comenzará a quejar de todo y de todos, incluyendo compañeros de clase, de equipo, profesores, la vida misma, la falta de sueño e incluso de usted. Es normal. La falta de sueño y de alimento lo hace actuar así.
Plus femenino: ya casi es 28.
2.- Trate de entenderlo en la medida. No lo tire a loco. Habrá momentos de modo zombie, modo llanto, modo agresivo, pero usted debe estar ahí para comprender y escuchar. Armonice su día, no se lo complique más.
3.- Dele su espacio. Lo va a necesitar. No se enoje si no le responde inbox, whatsapp, ¬tweets y mails. Está pensando en otra cosa y a veces hasta se le olvida en qué día vive, quién es y a dónde va.
4.- No cuestione sus métodos. Ya está suficientemente cuestionado por los profesores. Déjelo morir con la cara en alto
.
5.- Dele café, todo el café que pueda darle. Él o ella se lo va a agradecer. Un té, un abrazo. Dele duro y dele mucho.
6.- Por último, al terminar, sáquelo a pasear. Distráigalo con una película, un esquite, un palenque. Lo que sea.
Por su comprensión y ayuda, muchísimas gracias.