lunes, 9 de mayo de 2016

Reseña de la película "EL MÉTODO" (2005)




...me estais echando por ser mujer, por aver pasado de los 40, o por las dos cosas?...                
                   
            ... mientras estás en esta sala, es la  empresa quien pone las reglas!...





¿Estarías dispuesto a hacer lo que sea por ser contratado?, o incluso ser la madre de la humanidad post-atómica?

Siete candidatos para ocupar la vacante en un corporativo, se ponen a prueba para competir por el puesto, bajo la técnica de selección de personal llamada: El Método Grönholm.


Por medio de la toma de decisiones, la participación activa de los postulantes, el liderazgo y más, se ponen a combatir entre ellos para saber quién es el más apto para ocupar dicho puesto; recreando así un clima de tensa competitividad, dejando en evidencia los miedos, inseguridades, la falta de escrúpulos de los candidatos y su pasado.

Por otra parte este film proyecta lo que hoy en día es el mundo laboral, lo que significa tocar puertas y competir por un trabajo, que sin duda es una selva de asfalto donde todos se convierten en animales para pelear y conseguir.


Si bien una técnica de seleccion de personal sea cual sea, muestra quién es apto para cubrir la vacante de acuerdo al perfil que se necesite, y que obvio básicamente proyecta las aptitudes, actitudes, habilidades y destrezas del aspirante; en este caso la película muestra el lado negro y crudo de la selección de personal llegando al límite.


Lo que habría de discutir es la ética que se expone en el film ya que todos son profesionistas...

Aquí se muestra el link para ver la película completa:

             https://vimeo.com/185175368

No hay comentarios.:

Publicar un comentario