martes, 10 de mayo de 2016

El infierno tan temido (estracto de un cuento)


Pues bien, cuando era niño y tenía siete años,  cerré la puerta de mi habitación y le pregunté a mamá sin más:

¿ Verdad que no existen los Santos Reyes?
Ah, eso, me dijo despreocupándose. Me miró con ternura, comprensión y acariciandome el cabello me contestó tal y como me lo esperaba:

No, no existen...
Son papá y tú ¿verdad?
Así es, dijo ella con resignación.
¿ Y a dónde van los muertos?, me atreví a preguntar.
    No lo sé,  pero puedo decirte que a donde quiera que vayan nadie ha vuelto a verlos.
Y el infierno, ¿ el infierno existe?
Mamá se me quedó mirando a los ojos un momento y alzando un poco las cejas, como si estuviera reflexionando sobre mi pregunta, me respondió:
Sí,  sí existe...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario