sábado, 16 de abril de 2016

El chisme andando

-Me hablo Juan
-(!?)
-Me dijo que está  bien por hallá, que extraña el puchero de su mamá, no se le olvida.
-hay tu, que bonito... y qué más?
-hay!... bueno  y que la tal Blanca ya no era la misma, que ya salía más temprano y que su novio el conejo la abandonó por platicar con el güero ese.
-mmmta, el que según él, opacaba a todos con sus billetes
-ándale ese!; también me dijo que "las aves se postraban en los hombros de quienes se atrevían a gritar que la Tierra era redonda y que había algo más que la suerte".
-jajajajaja, hasta poeta te salió.
-Hay tú...
- ...y Chente?...
-hay!  a Don Inocente lo mataron ,
-Por qué, tu?
-No sé,  yo creo que por no hacer nada, porque también me había dicho que ahora los niños cuidaban a las mamás, porque según podrían perderse en en el bosque.
-...apoco?!
-si, y peor aún, que el Coco puede venir por ellas.
Y que también, las plantas del amor,  tu, ya están en peligro de extinción,  o sease que, ya no es común verlas, tu, porque quienes las tenían no las regaban, no les hechaban agüita pues.
-si es que ese es el chiste, que las rieguen a diario.
- Pus, los No me olvides, todavía se ven, no mucho, pero hay algunos. El que yo le dí a Juan ya está floreciendo, ¡ya le vienen sus retoños!
-hay, siquiera!
-Oye lo que me dejó de a seis es lo me dijo del Tiempo!
-qué te dijo?, siguen las castañuelas?
-si y que ya puede volar!
-adónde?
-no sé, na más me dijo que se va bien rápido.
-Oye y la señora Vida?, todavía sigue de ingrata?
- ya parece!, anda de coqueta con la Muerte mandandole regalos que siempre aguarda.
El chiste es que las cosas ya no eran las mismas...

       -Horacio Chirino

No hay comentarios.:

Publicar un comentario